Podemos aspira a presentar candidatos a las municipales en todo Aragón

Afiliados y simpatizantes han hecho aportaciones para la redacción de su programa electoral en una reunión en celebrada en Vera de Moncayo.

Nacho Escartín, secretario general de Podemos-Aragón.
Nacho Escartín: "Para Podemos es prioritario participar más y ser visibles en ZEC"
Guillermo Mestre

Podemos en Aragón aspira concurrir a las próximas elecciones autonómicas y municipales con candidatos en todas las comarcas aragonesas y en el conjunto de localidades de la Comunidad.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el secretario general de la formación morada en Aragón, Nacho Escartín, durante el transcurso de una reunión celebrada en Vera de Moncayo (Zaragoza) en la que afiliados y simpatizantes han hecho aportaciones para la redacción de su programa electoral.

Escartín ha explicado que los asistentes al encuentro han constatado que Podemos ha sido estos años "una fuerza fundamental no sólo para revertir los recortes y garantizar servicios públicos de calidad sino para poner en marcha las líneas del futuro de Aragón".

El responsable político, que ha valorado la progresiva implantación del partido en el territorio, ha añadido que la consecución de estos objetivos se ha hecho "desde la oposición, sin ser gobierno en Aragón todavía".

Ha resaltado, además, que el Gobierno presidido por Javier Lambán ha implementado en sus políticas y presupuestos "muchas" de las propuestas de la formación morada, tanto las referidas al desarrollo del medio rural como a la búsqueda y definición de un nuevo modelo económico.

"Es el momento -ha apuntado en relación a este último punto- de frenar la precariedad a la que nos están condenando las reformas laborales del PSOE y del PP, y de ir lanzando las líneas de un modelo productivo nuevo".

Un modelo productivo, ha añadido, que se plantee como principal objetivo los derechos de los trabajadores y la potenciación de empleo de calidad en "sectores económicos de futuro" como la transición energética, los cuidados, la rehabilitación de viviendas, el turismo sostenible o los derechos.

A su juicio, estos vectores económicos son susceptibles de generar empleo "si se apuesta decididamente por ellos".

Entre las tareas pendientes a desarrollar, Escartín se ha referido al desarrollo de prácticas para potenciar las políticas de igualdad en relación a la mujer y la lucha contra la despoblación.

Unas políticas, ha agregado, que exigen un cambio de gobierno en Aragón, "con gente con ideas modernas e innovadoras que eviten que sigamos en el Día de la Marmota, hablando siempre de lo mismo, como por ejemplo de la despoblación, pero sin medidas para revertir la situación".

"Tenemos que empezar a pensar el programa de futuro", ha dicho Escartín, quien ha anunciado la voluntad de su formación de elaborar un documento con propuestas "pragmáticas, realizables, cuantificables y verificables". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión