Cumbre de Lambán y Puig en Teruel para pedir que se incluya el ramal ferroviario con Sagunto en las inversiones de la UE

La consejera Mayte Pérez ha anunciado la próxima cita, en la uqe ambos dirigentes acordarán medidas para intentar que se incorpore el proyecto al programa europeo.

El secretario general de los socialistas valencianos Ximo Puig durante un desayuno informativo
El presidente valenciano, Ximo Puig (en la imagen), y el aragonés, Javier Lambán, se reunirán en Teruel.
Efe

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón,  Mayte Perez ha anunciado este viernes la celebración de una cumbre en Teruel entre el presidente aragonés, Javier Lambán, y su homólogo valenciano, el también socialista Ximo Puig. La cita está prevista para julio con el fin de tratar la exclusión del ramal ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto del programa de inversiones de la Unión Europea para el periodo 2021-2027.

Está previsto que ambos dirigentes acuerden medidas para exigir que se incorpore este proyecto en la  tramitación del programa propuesto por la Comisión Europea.

Los ayuntamientos de Teruel y Sagunto ya están haciendo frente común para reivindicar que el tren Zaragoza-Teruel-Sagunto entre en las previsiones de financiación de la UE para el periodo 2021-2027. Los alcaldes de las dos ciudades, Emma Buj y Quico Fernàndez, se reunieron en la capital turolense para escenificar su acuerdo sin fisuras en la defensa del corredor ferroviario que las une.

También los agentes sociales y económicos de Teruel y Valencia se están movilizando haciendo un frente común para conseguir que se incluya el tramo ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto en el mecanismo de financiación europeo CEF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión