Entidades sociales que mejoran la calidad de vida

Al acto acudieron usuarios, trabajadores y voluntarios de las tres iniciativas premiadas, que intercambiaron sus experiencias.

HERALDO, con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja, ha entregado este jueves sus galardones Aragón Solidario.
HERALDO, con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja, ha entregado este jueves sus galardones Aragón Solidario.
Cintia Sarría

El salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta se llenó ayer de almas solidarias, voluntarias y cuidadoras en la sexta edición de los premios Aragón Solidario, en los que HERALDO, con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja, reconoce la labor de tres entidades sociales en la Comunidad, al mismo tiempo que visibiliza las de los otros 80 participantes.

Jesús Soto, el presidente de la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades), se definía como el representante de "una gran familia" que trabaja "por la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual". Él fue el encargado de subir al escenario para recoger el galardón pero no estuvo solo, en los asientos le esperaban para arroparlo numerosos usuarios y trabajadores de la organización que no dudaron en subirse al escenario para inmortalizar el momento al terminarse la entrega. Asimismo, haciendo honor a su lema ‘Entre todos haremos todo’ disfrutaron del ágape posterior.

Mientras que Miriam Gañán, secretaria de la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer), se mostró muy orgullosa por recibir esta distinción y señaló la necesidad de que "la sociedad tome conciencia" del problema que supone la ludopatía. También acudió al acto la trabajadora social Mónica Sardaña.

El último premiado –pero no por ello menos importante– fue la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca. Desde la capital oscense, su director superior, Juan Vela, acudió muy bien acompañado por un numeroso grupo de usuarios, trabajadores y voluntarios que ocupaban varias filas de butacas y alentaron con entusiasmo a Vela mientras leía su discurso. En su texto celebró la aprobación de la ley de voluntarios en las Cortes de Aragón, que coincidió con el día de ayer, y destacó el lema de la Casa, que hace referencia a su papel: ‘Con tan solo un poco tú puedes’.

En la ceremonia hubo representantes de las instituciones convocantes de los premios, entre ellos los miembros del jurado: el director de medios de HENNEO, José Andrés Nalda; la periodista de HERALDO, Nuria Casas, Miriam Cuartero, de Programas y Actividades de la Obra Social de Ibercaja; y Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Ibercaja. Tampoco faltaron José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja, y miembros de los 80 proyectos aspirantes a estos galardones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión