El sociólogo Pau Vicent Marí-Klose, director general para la infancia

Klose se presenta en las redes sociales como un ibicenco que vive en Zaragoza.

Pau-Marí Klosé.
Pau-Marí Klosé.
Toni Galán

El Consejo de Ministros prevé nombrar este jueves director general para la lucha contra la pobreza infantil a Pau Vicent Marí-Klose, profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza y uno de los mayores expertos nacionales en la materia. Su designación supondrá ejercer como número dos de la comisionada Luisa Carcedo, y dependerán directamente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Klose se presenta en las redes sociales como un ibicenco que vive en Zaragoza, "y (a ratos) en Barcelona y Madrid, por este orden". A sus 45 años cuenta con un extenso bagaje en la materia para la que se le ha fichado. Entre 2008 y 2010 fue responsable científico del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (2008-2010) y dirigió  los Informes de la Inclusión Social en España, de La Caixa.

Este profesor de la Universidad de Zaragoza pertenece al grupo de investigación sobre Política Social y Estado de Bienestar (Poseb), integrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Asiduo colaborador de los medios de comunicación, en su último artículo publicado en este diario, el pasado día 20, defendía la necesidad de aplicar la renta social básica en Aragón en esta legislatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión