¿La alimentación influye en el apetito sexual?

Es importante llevar una dieta saludable y equilibrada para conseguir un nivel correcto de hormonas sexuales.

¿Es verdad que el chocolate es un potenciador sexual?
¿Es verdad que el chocolate es un potenciador sexual?
Pixabay

Existen muchos mitos y realidades sobre la influencia de la alimentación en el apetito sexual que nos llevan a plantear diferentes cuestiones como: ¿Qué alimentos aumentan el apetito sexual?, ¿hay que comer mucho?, ¿existen los alimentos afrodisíacos?

"Es importante llevar una dieta saludable y equilibrada para conseguir un nivel correcto de hormonas sexuales ya que los alimentos pesados y grasos hacen que el cuerpo se sienta más pesado y tarde más en reaccionar frente a un estímulo, lo que puede conllevar a una relación sexual frustrada", explica Óscar Rodrigo, sexólogo de Erótica Enigma.

La ausencia de actividad sexual o las relaciones sexuales frustradas no son beneficiosas para la salud. De hecho, pueden derivar en diferentes síntomas, tanto a nivel físico como psicológico. Existen alimentos que proporcionan mucha energía y hacen que mejoren las relaciones sexuales. Algunos ejemplos son: ostras, fresas, sandía, jengibre, nueces, salmón… una lista sin fin de alimentos, aunque el alimento principal que a todos nos viene a la cabeza es el chocolate. ¿Es verdad que es un potenciador sexual? Según Rodrigo, "el chocolate nos ayuda a liberar dopamina aumentando nuestra libido y potenciando nuestro deseo, pero hay que recordar siempre que hay que ingerirlo sin abusar para mantener una dieta equilibrada".

Otro de los alimentos que merece especial mención es el aguacate. Se ha convertido en la fruta del momento, pero ya lo era en el pasado. A lo largo de la historia, varias culturas han relacionado ciertos alimentos con potenciadores sexuales. Tal y como nos explica Óscar Rodrigo, los aztecas, por ejemplo, comían aguacates como vigorizantes ya que son una gran fuente de energía por todas las vitaminas que este fruto proporciona. Hoy en día, muchas dietas vigorizantes se basan en comer aguacate como alimento principal.

"Para potenciar las relaciones sexuales de forma natural, es bueno mantener una dieta equilibrada en la que tienen que aparecer alimentos que sean gran fuente de energía, sin abusar de alimentos con alto contenido en grasas. De esta manera tendremos un cuerpo y una salud mental saludable", concluye Óscar.

Más allá de la alimentación, hay otros factores que influyen en el apetito sexual. El aumento de las temperaturas es uno de ellos. Diferentes factores como el calor, el aumento de nuestro tiempo libre o disfrutar de más relaciones sociales hacen que aumente el deseo sexual.

- Ir al suplemento de Heraldo joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión