Fréscano traslada su dolor y apoyo por la muerte de su vecina Raquel

El Ayuntamiento convocó este martes una concentración y ha decretado tres días de luto

El Ayuntamiento de Fréscano ha actualizado su portada en Facebook con un lazo negro.
El Ayuntamiento de Fréscano ha actualizado su portada en Facebook con un lazo negro.
Facebook

Numerosos vecinos de Fréscano y de municipios cercanos participaron este martes por la tarde en una concentración en repulsa de la muerte de Raquel D. P., de 37 años, a manos de su compañero en el piso que compartían en el barrio zaragozano de Delicias. El pueblo trasladó así su "dolor y solidaridad" por el fallecimiento de la joven, que mantenía una relación muy cercana con esta población del Campo de Borja, donde reside desde hace años su madre, que ahora estaba cuidando a la hija de la pareja.

Raquel solía acudir a Fréscano los fines de semana y había vivido también en la localidad alguna temporada. La noche en la que ocurrieron los hechos, precisamente, estaba previsto que la pareja se desplazara a cenar al domicilio familiar.

El Ayuntamiento decretó tres días de luto, que finalizan este jueves, y ha colocado un crespón negro en la bandera del balcón de la casa consistorial en seña de duelo. Al conocer el trágico suceso, el alcalde, José Valentín Cuartero, emitió un bando, que se dio a conocer también a través de Facebook, convocando la concentración, que rápidamente se dio a conocer a través de las redes sociales. Los Consistorios de los municipios próximos también compartieron esta información.

Fréscano traslada su dolor y apoyo por la muerte de Raquel

En el sencillo acto celebrado en la plaza del Ayuntamiento se leyó un manifiesto contra la violencia de género y se guardó un minuto de silencio. Acudió bastante gente de la comarca, que se sumaron al rechazo a la agresión y condenaron la muerte de su vecina. El responsable municipal tomó la palabra para trasladar la "solidaridad del pueblo" ante lo ocurrido. Fréscano cuenta con unos 205 habitantes. "Nos concentramos para protestar contra la violencia. La primera vez que convocamos un acto similar fue tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y la última hace justo un año, coincidiendo con el Día internacional contra la violencia de género, cuando los niños leyeron un manifiesto", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión