El aragonés Félix Azón será el nuevo director general de la Guardia Civil

El magistrado, natural de la localidad oscense de Almunia de San Juan, ha sido elegido por el ministro Grande-Marlaska para el puesto.

El magistrado aragonés Félix Azón.
El magistrado aragonés Félix Azón.
Enrique Cidoncha

El magistrado aragonés Félix Azón ( Almunia de San Juan, Huesca, 1955) será el nuevo director general de la Guardia Civil.

Así lo ha adelantado '20Minutos', que indica que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elegido a este magistrado oscense para estar al frente de la Benemérita.

Azón, que fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre los años 2008 y 2013, sustituye en el puesto a José Luis Holgado. El nombramiento de Azón -cuyo padre fue Guardia Civil- será confirmado previsiblemente en el Consejo de Ministros de este viernes, según informaron fuentes oficiales.

Félix Azón ejerció como abogado laboralista hasta que en 1993 se incorporó a la carrera judicial como titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro y desde 1999 hasta 2008 fue magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. También ha impartido docencia en la UNED, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra.

El Parlamento catalán vetó su candidatura y la de Xavier Arbós al Tribunal Constitucional  en diciembre de 2016 debido al bloqueo de los partidos independentistas, que decidieron no proponer a nadie para suplir las vacantes de magistrados del Alto Tribunal.

En febrero de 2017, el pleno de las Cortes de Aragón proclamó a Félix Azón, entonces magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión