'Abriendo espacios' propone cuatro rutas para conocer la comarca

Este año habrá dos en julio y dos en septiembre, incluyendo la vía ferrata de Sierra Palomera. El plazo de inscripción ya está abierto.

La via ferrata de Sierra Palomera es una de las actividades.
'Abriendo espacios' propone cuatro rutas para conocer la comarca
Comarca Comunidad Teruel

El programa de dinamización turística ‘Abriendo Espacios’, de la comarca Comunidad de Teruel, ofrece para este verano cuatro actividades. Se organiza desde hace casi diez años y consiste en una serie de rutas senderistas para dar a conocer el entorno natural, siempre acompañadas por un guía experto.

Para esta edición, se han programado cuatro salidas, todas ellas los domingos por la mañana y, a diferencia de años anteriores, el mes de agosto quedará libre. La primera propuesta será el 15 de julio. Se trata de un recorrido por el sendero de los Estrechos del Ebrón y, aunque la actividad es gratuita, el plazo para apuntarse ya está abierto.

La siguiente cita será el 22 de julio, una semana después. En este caso, los asistentes se desplazarán hasta Corbalán, donde podrán conocer las trincheras Cabigordo y el búnker Alto de la Torana, y a El Pobo, para visitar las fortificaciones de Castelfrio y los refugios Hoyalta.

También como novedad, el programa incluye este año la vía ferrata de Sierra Palomera. Es la única actividad no gratuita y tiene un coste de 15 euros. Será ya en septiembre, el día 23, y se ofrecerán dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde.

Un recorrido por el sendero de Cubla será la última propuesta del programa. Será el 30 de septiembre y consistirá en una ruta circular en esta zona en cuyas inmediaciones se encuentra un campamento con fortificaciones y trincheras de la Guerra Civil.

Desde la comarca aseguran que 'Abriendo Espacios' es uno de los programas más demandados entre los vecinos, siendo “la mejor forma de conocer los rincones y senderos de la zona”. El año pasado, 155 personas participaron en las distintas excursiones propuestas, si bien matizan que se programaron más rutas que en esta edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión