Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Renfe refuerza el servicio entre Aragón y Andalucía con 72.000 plazas adicionales durante verano

Se creará un enlace adicional a Granada durante los meses estivales.

Un tren de alta velocidad Zaragoza-Barcelona, en la estación de Delicias, hace dos semanas.
El AVE Zaragoza-Barcelona cuadruplica los viajeros en su décimo aniversario
José Miguel Marco

Este verano, viajar entre Aragón y Andalucía será más sencillo debido al aumento de oferta por parte de Renfe. Desde el 6 de julio hasta el 14 de septiembre, las relaciones Ave Barcelona-Zaragoza-Málaga y Barcelona-Zaragoza-Sevilla elevarán su oferta hasta los seis trenes diarios, tres por sentido. Además, todos estos servicios tendrán parada en Córdoba, que contará con seis trenes Ave diarios durante los meses de verano, y la relación a Granada dispondrá de un enlace más tren+bus durante el periodo estival. Esta programación suma en total 72.000 nuevas plazas.

La relación Ave Barcelona-Zaragoza-Málaga contará con más de un centenar de circulaciones especiales durante el verano que permitirán sumar 37.500 plazas a la oferta regular. En este caso, los trenes especiales se han programado con salida de Zaragoza a las 11.14 (diario excepto domingos) y de la capital de la Costa del Sol a las 15.35 (diario excepto sábados). Todos tendrán paradas intermedias en Antequera, Puente Genil y Córdoba.

Nueva conexión a Granada

Estas circulaciones adicionales permiten, además, crear una nueva conexión a Granada durante los meses estivales mediante enlace de tren+bus. Así, la oferta para viajar entre la capital granadina y Aragón se ampliará con una salida más de Zaragoza a las 11.14 (llegada a Granada a las 16.30) y de Granada a las 14.00 (llegada a Zaragoza a las 19.33). En ambos casos la conexión se realiza con trayecto en autobús hasta Antequera Santa Ana y tren Ave desde Antequera a Zaragoza y Barcelona.

Por su parte, el Ave Barcelona-Zaragoza-Sevilla ampliará su servicio con un tren más que saldrá de la estación de Delicias a las 11.14 y circulará a diario excepto los domingos. En sentido inverso se ha programado un tren adicional con salida Sevilla Santa Justa a las 15.55 que prestará servicio a diario excepto los sábados. Ambos realizarán paradas intermedias en Tarragona y Córdoba. De esta forma la oferta habitual para viajar entre Sevilla y la capital aragonesa se reforzará con más de 34.000 plazas adicionales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión