Jesús Lasierra dejará de ser alcalde de Sabiñánigo

La alcaldía la podría ocupar Berta Fernández, que también podría encabezar la lista socialista para las próximas elecciones municipales de 2019.

Foto del todavía alcalde de Sabiñánigo
Foto del todavía alcalde de Sabiñánigo
L.Z.

El socialista Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo va a dejar su cargo al frente del ayuntamiento serrablés y todo apunta a que le podría sustituir la concejal Berta Fernández. Según adelanta Radio Huesca, Lasierra podría haber tomado la decisión tras jubilarse y por motivos personales.

El socialista anunciará esta decisión esta tarde a la agrupación del PSOE de Sabiñánigo y en una rueda de prensa que ha convocado este miércoles a las 12.00 en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, y en la que explicará los motivos de la renuncia, por lo que no ha querido hacer declaraciones. La semana que viene se celebrará el pleno de renuncia.

La alcaldía en funciones la podría ocupar Berta Fernández, que también podría ser la elegida para encabezar la lista socialista para las próximas elecciones municipales de 2019. Jesús Lasierra llegó a la alcaldía de Sabiñánigo en las elecciones de 2007.

El pleno de renuncia podría celebrarse este viernes, y posteriormente, -podría ser en julio, depende de la junta electoral de zona-  tendrá lugar el de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa. En este deberá votar toda la corporación municipal. En principio se propondrá a Berta Fernández, que hasta entonces asumirá la alcaldía en funciones, y la siguiente en la lista del PSOE y la que tomará posesión como concejal será Marisa Morillo.  Cabe recordar que en el Ayuntamiento de Sabiñánigo el PSOE Gobierna con 6 concejales, el PAR tiene 4, Cambiar Sabiñánigo 2 y 1 el PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión