Cristina González Viu releva a Raúl Marqueta al frente de Caixa Bank en Aragón

La nueva responsable gestionará la actividad de 116 oficinas y más de 280.000 clientes.

Cristina González Viu, nueva directora de CaixaBank en Aragón y La Rioja.
Cristina González Viu, nueva directora de CaixaBank en Aragón y La Rioja.

Cristina González Viu, hasta ahora directora comercial de Caixa Bank en la provincia de Barcelona, relevará a Raúl Marqueta como director territorial de la entidad financiera en Aragón y La Rioja, donde estará al frente de la gestión de las 116 oficinas ubicadas en estas comunidades autónomas, con más de 280.000 clientes. González llegará este viernes a Zaragoza para su presentación como primera directiva de la zona y ocupar el puesto que hasta ahora ha desempeñado Marqueta, quien dirigirá la nueva dirección territorial DT-inTouch, que atenderá solo a clientes digitales.

El cambio en la dirección de Caixa Bank en Aragón se produce como consecuencia de una reestructuración interna llevada a cabo por la entidad en el marco de su creciente transformación digital. Una apuesta que pasa por la creación del área ‘Global Customer Experience’ para «acelerar la transformación digital del negocio y poner el foco en la experiencia del cliente», así como por la constitución de la nueva dirección territorial DT-inTouch, cuyo objetivo es «potenciar el servicio de gestión remota de clientes de banca de particulares, que actualmente se está extendiendo por todo el territorio», según ha informado este martes la entidad.

Con este nombramiento, Cristina González Viu da un paso importante en su carrera en Caixa Bank, iniciada en 1991 y que le ha llevado a desempeñar diferentes cargos de responsabilidad en Barcelona y Gerona, con puestos en ámbitos tanto de Recursos Humanos como de Negocio.

El «deber cumplido»

Raúl Marqueta se convertirá en el máximo responsable de la décimoquinta dirección territorial de Caixa Bank, en este caso de nueva creación, y lo hace después de once años en Zaragoza, un periodo que concluye ahora, según ha indicado a este diario, «con la sensación del deber cumplido». Como delegado general de la entidad en Aragón, Navarra y La Rioja y desde 2014 director territorial de Aragón y La Rioja, Caixa Bank ha incrementado aquí su cuota de negocio y, sobre todo, según destacó, se ha afianzado en el tejido social y empresarial de la Comunidad, al que ha contribuido la instalación de Caixaforum. «Me enorgullece haber trabajado así en mi tierra», ha dicho Marqueta sin antes expresar su ilusión por afrontar el reto de trabajar en el impulso digital del banco.

El servicio inTouch es una iniciativa creada para integrar en una única sociedad las capacidades de 'business intelligence' de todo el grupo. inTouch implementa un nuevo modelo de relación que integra las nuevas tecnologías de comunicación omnicanal que permiten estar cerca del cliente y generan una relación de confianza entre éste y el gestor experto.

Caixa Bank tiene 6 centros inTouch en marcha en Madrid, Sevilla, Navarra, Barcelona, Burgos y Girona.

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