La renovación tecnológica del Gobierno de Aragón supera los 10.000 equipos

Educación, Servicios Sociales, Sanidad, Justicia, así como instalaciones del medio rural, están entre los principales beneficiarios.

l
l
Gobierno de Aragón

El proceso de renovación tecnológica del puesto de trabajo digital del Gobierno de Aragón, que permite a los empleados públicos disponer de los medios TIC necesarios para el correcto desempeño de sus funciones ya ha superado los 10.000 equipos renovados, y sigue avanzando para cumplir los objetivos previstos.

Así lo ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, en la que ha precisado que este plan incluye la renovación de 17.000 equipos informáticos que redundarán en un mejor servicio al ciudadano ya que se incluyen equipos de hospitales, centros de salud, tramitación de expedientes administrativos, colegios o servicios sociales.

La modernización del equipamiento está permitiendo, además de aumentar el rendimiento del puesto de trabajo, mejorar las aplicaciones y herramientas, ofimáticas y colaborativas, incrementar la seguridad y utilizar nuevos dispositivos para satisfacer las necesidades actuales de movilidad, han apuntado las citadas fuentes.

Se han renovado ya equipos de todos los entes y Departamentos del Gobierno de Aragón en cerca de 50 localidades aragonesas. En concreto, unos 4.600 equipos del Servicio Aragonés de Salud (Salud), en centros de salud y hospitales, y alrededor de 1.300 en espacios dependientes del Departamento Educación, Cultura y Deporte, incluyendo centros educativos.

También hay más de mil nuevos equipos en instalaciones dependientes del Departamento Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Maquinaria, y en Hacienda y Administración Pública. Recientemente se ha iniciado el cambio en los equipos correspondientes a la Administración de Justicia.

La planificación y coordinación del proceso se está realizando con personal responsable de cada ente y departamento, y uno de los propósitos perseguidos es que el usuario esté en todo momento bien informado y el trabajo prácticamente no se vea afectado por la renovación, han explicado desde el Ejecutivo.

Formación

La renovación de equipos lleva aparejada la formación a los empleados sobre nuevas herramientas a través de vídeos, en el caso de las más básicas, como el sistema operativo Windows, y manuales y guías de inicio, en las herramientas ofimáticas.

Además, se están impartiendo cursos online, coordinados con los organismos de formación correspondientes, el Instituto Aragonés de Administración Pública, el Salud, el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación para personal docente y el específico para personal de Justicia. Hasta ahora, se han realizado 21 cursos con un total de 2.350 empleados formados.

"La renovación de equipamiento sigue avanzando a buen ritmo y está previsto en los próximos meses llegar al resto de localidades aragonesas", han comentado desde el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión