Despliega el menú
Aragón

La Asociación de Criadores de Raza Bovina Parda de Montaña, nuevo patrocinador del Centenario de Ordesa y Monte Perdido

ARAPARDA es una entidad que lucha por mantener y mejorar las razas puras autóctonas.

Ejemplares de vacas nodrizas de raza Parda de Montaña.
Ejemplares de vacas nodrizas de raza Parda de Montaña.
Albina Sanz

ARAPARDA, la Asociación de criadores de raza Bovina Parda de Montaña, es el nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, entidad que lucha por mantener y mejorar las razas puras autóctonas, y en concreto, en la Bovina Parda de Montaña.

Así, esta asociación trabaja en la gestión del Libro Genealógico y en el Programa de Mejora Genética de la raza autóctona Parda de Montaña, muy relacionada con el territorio que ocupa el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Con esta adhesión, ARAPARDA muestra su compromiso con el Centenario del Parque Nacional, un Acontecimiento de Excepcional Interés Público, que desarrollará actividades a lo largo de todo el año.

El consejero de Desarrollo rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico, Joaquín Olona, y el director ejecutivo de Araparda, José Manuel Macarulla, han firmado el acuerdo de adhesión. El consejero ha mostrado su "agradecimiento a una entidad comprometida con el medio ambiente que centra su trabajo en el estudio de una raza animal muy relacionada con el territorio".

Raza parda

La Parda de Montaña es una raza autóctona, que está especialmente asentada en Aragón, así como en otras Comunidades como Navarra, País Vasco, Cantabria o Castilla y León.

ARAPARDA es una entidad reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por el Gobierno de Aragón como organización de criadores de raza pura.

Promueve estudios, jornadas científicas y participa de manera importante en proyectos de I+D+i, manteniendo en copropiedad una patente genética de determinación de la terneza de la carne, así como en actividades centradas en la mejora, fomento y desarrollo sostenible de la raza autóctona Parda de Montaña.

Etiquetas
Comentarios