Aragón

Aragón, un país de montañas

9 de cada 10 españoles valoran el factor sorpresa en sus viajes

El 90% de los turistas españoles encuestados por la compañía WowTrip considera que el factor sorpresa mejora la experiencia de un viaje. Incluso un 76% de los preguntados declara que le encantaría contratar una escapada sin conocer el destino a visitar.

Los viajeros españoles esperan que el destino de sus viajes les sorprenda.
Porapak Apichodilok

El 90% de los españoles considera que el factor sorpresa mejora la experiencia de viaje. Este dato se extrae del I Informe Wowderlast del viajero en España, desarrollado por la compañía WowTrip, que muestra las preferencias de consumo turístico.

En un mundo tan globalizado como el actual, el viajero apenas encuentra diferencias entre destinos, por lo que la capacidad de ser sorprendido es una de las más valoradas, según las conclusiones extraídas del informe. En concreto, los viajes a Europa no suponen prácticamente ningún reto para los españoles. También el uso de internet, las redes sociales, así como la frecuencia de vuelos y facilidad de traspaso de fronteras con el euro, provoca que los turistas, al llegar a su destino crean conocer ya la ciudad a la viajan pese a visitarla por primera vez.

Según este estudio, resultado de la encuesta realizada a cerca de 650 personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, el 80% de los viajeros confiesa subirse a un avión por placer más de tres veces al año. Entre ellos, el 58% afirmó que lo que más apreciaba era el valor emocional que representa la experiencia en sí misma.

Cuando los usuarios tienen dos o tres días libres, no hay duda: coger el avión rumbo a una ciudad europea es un plan perfecto. Además, el 76% de los encuestados declara que le encantaría contratar una escapada sin conocer el destino a visitar. Y, en cuanto a lugares, no les importaría repetir estancia en la mayoría de ciudades europeas, destacando Roma, Londres y París como destinos predilectos.

El factor sorpresa también está presente en las preferencias de los viajeros, ya que el 76% de los encuestados cree que conocer en el aeropuerto el destino al que van a viajar les produciría alegría y expectación. El 24%, sin embargo, confiesa que tendrían curiosidad por vivir esta experiencia aunque, a priori, la emoción que les genera es nerviosismo.

Pero, nerviosos o no, los entrevistados se unirían a un viaje sorpresa sin dudarlo, para lo que contarían con su pareja (un 50%), con un familiar (30%) o un amigo (20%). Y es que, las ganas de hacer la maleta y poder llevar a cabo un viaje por placer es algo que une a todos los entrevistados… ¿Por qué no introducir el factor sorpresa como un elemento más para hacer del viaje algo inolvidable?

En este sentido, la mayoría de los encuestados (52%) reconoce que se convierte en “su propio agente de viajes” y un 13% se apoya en una agencia online, mientras que el 6% recurre a un operador con sede física y de confianza. Resulta interesante también ver cómo los españoles entrevistados no suelen planificar sus viajes de fin de semana con más de dos meses de antelación (31%), y sorprende descubrir que tres de cada diez solo se adelanta en tres semanas o menos para coger un avión con destino a Europa.

Más noticias en Unpaisdemonañas. 

Etiquetas
Comentarios