Pokémon Go permitirá intercambiar pokémon entre amigos

La nueva función también permite enviar objetos y ganar bonus.

Pokémon Go Amigos, una nueva función permite intercambiar pokémon
Pokémon Go Amigos, una nueva función permite intercambiar pokémons
Pixabay

Nació el 6 de julio de 2016 y se convirtió en el juego de moda. Miles de jóvenes de todo el mundo salían a la calle solo para capturar a las populares criaturas de pokémon.

"He andado 80 kilómetros en menos de 10 días buscando pokémon". Una declaración que hacía hace dos años a Heraldo de Aragón Iñaki, un joven zaragozano que se consideraba un gamer que no salía de casa hasta que se creó Pokémon Go.

Este videojuego con gran poder de atracción, ha añadido hace apenas unos días diferentes funciones que han revolucionado a los amantes de este juego.

Bajo el nombre de 'Pokémon Go Amigos', esta nueva función permite intercambiar pokémon entre diferentes usuarios. Para poder añadir a un amigo hay que hacerlo a través del código de entrenador. Solo tienes que añadir su ID y enviarle una solicitud que tendrá que aceptar.

A la hora de realizar el intercambio es necesario que ambos tengan un personaje de al menos nivel 10 y se encuentren relativamente cerca. Los intercambios funcionan con Polvoestelares, pero algunos intercambios requerirán más que otros.

Además, otra de las novedades es que también permite enviar objetos y ganar bonus. Cuando en un gimnasio o en una pokeparada giréis un fotodisco, podréis recibir un regalo para enviárselo a un amigo de vuestra lista. Los regalos son objetos útiles, pero una vez que lo enviéis a la persona seleccionada, para conseguirlo tendrá que ir al lugar de recogida que se le indique. A veces los regalos pueden contener sorpresas especiales, tendrás que jugar para poder descubrirlo.

Al enviar regalos o participar en combates, el nivel de amistad entre amigos puede aumentar. De esta manera podréis desbloquear bonus.

Dependiendo del tipo de pokémon, algunos intercambios son especiales. Solo se pueden realizar una vez al día y con una gran amistad.

Según una investigación divulgada por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), este juego de realidad aumentada puede ayudar a la gente a dar 10.000 pasos diarios, el mínimo que algunos expertos creen necesario en beneficio de la salud.

¿Conseguirán los creadores que vuelva la fiebre Pokémon con estas actualizaciones?

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión