Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Reconocimiento para las 'ecopandillas del reciclaje' del colegio Joaquín Costa de Tarazona

La Comarca de Tarazona y el Moncayo ha entregado unos diplomas a los alumnos de sexto curso como coordinadores de este proyecto.

Los alumnos posan con sus diplomas al finalizar el acto
Reconocimiento para las 'ecopandillas del reciclaje' del colegio Joaquín Costa de Tarazona
N.B.

Los alumnos de sexto curso de Educación Primaria del colegio Joaquín Costa de Tarazona fueron distinguidos este miércoles por la Comarca de Tarazona y el Moncayo. La institución comarcal ha querido agradecer y reconocer su labor como coordinadores de las ‘ecopandillas del reciclaje’ del centro escolar, en un acto que ha transcurrido durante la fiesta por el último día del curso.

Este proyecto lo llevan a cabo todos los alumnos del colegio desde hace unos años, pero el diploma ha sido para los mayores porque el próximo curso ellos ya abandonan el centro para estudiar Educación Secundaria. “Son los que se han encargado principalmente de todo el proceso de recoger los residuos reciclables del colegio, perdiendo un rato de su recreo todos los días”, explicó Silvestre Laínez, profesor del Joaquín Costa.

El colegio no tiene una cifra exacta de lo que se ha podido reciclar a lo largo de este curso, pero “se han llenado dos contenedores grandes, como de comunidad, cada dos o tres días, aunque diariamente se lleva al contenedor correspondiente del punto de recogida en la calle”. “Sin darnos cuenta estamos generando una cantidad de plástico tremenda”, dijo Laínez.

Tras recibir sus diplomas de manos de los consejeros comarcales presentes en el acto, los niños han posado todos juntos en una foto de familia antes de seguir disfrutando de la fiesta. “Queremos agradecer a estos chicos por reciclar la basura del colegio, motivándoles todavía más porque ellos son el futuro para conseguir un correcto reciclaje de los residuos. El reciclaje tiene que ser primordial para el día de mañana: en el 2020 tenemos que llegar al 80% y ahora no se llega al 50%, por lo que queda bastante camino”, señaló Pedro José Resano, consejero comarcal de la recogida de residuos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión