Isabel Blasco y José Ramón Morro, subdelegados del Gobierno en Huesca y Teruel

El viernes serán nombrados en el Consejo de Ministros. El PSOE no ha cerrado aún el acuerdo para el subdelegado de Zaragoza.

Isabel Blasco será nombrada el viernes nueva subdelegada del Gobierno en Huesca; y José Ramón Morro, subdelegado en Teruel.
Isabel Blasco será nombrada el viernes nueva subdelegada del Gobierno en Huesca; y José Ramón Morro, subdelegado en Teruel.
Rafael Gobanes/Antonio García

Este jueves, toma posesión la nueva delegada del Gobierno en Aragón, la expresidenta de la FAMCP y alcaldesa de Used, Carmén Sánchez, y el viernes, el Consejo de Ministros nombrará los subdelegados del Gobierno en las tres provincias. Hasta ahora están ya cerrado el nombramiento de la montisonense Isabel Blasco para Huesca y José Ramón Morro para Teruel. Los socialistas aún siguen negociando el candidato a la subdelegación del Gobierno en Zaragoza, así como los principales cargos del gabinete de  Carmen Sánchez.

La subdelegada del Gobierno en Huesca será Isabel Blasco González (Monzón, 1964), directora provincial del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón desde septiembre de 2015. Ha sido coordinadora Medico EAP Monzón Urbano y concejala del ayuntamiento de Monzón (2007- 2011). Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Funcionarios Superiores, Escala Sanitaria Superior, y médica de familia Es presidenta del Comité de Ética asistencial del sector de Barbastro desde 2011. Vocal y secretaria coordinadora de la Comisión de Ensayos Clínicos en Atención Primaria de Aragón del Instituto de Investigación Sanitaria del Instituto Aragonés de Ciencias de la salud y del Comité de Bioética de Aragón. Blasco es licenciada en medicina y cirugía, doctora en Medicina y Cirugía, diplomada EADA en Dirección de Equipos de Atención Primaria de Salud y máster en Bioética UNED Madrid y en Administración y Dirección de Servios Sanitarios de la Fundación Gaspar Casal – Universidad Pompeu Fabra.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro García, es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel. Nacido el 27 de noviembre de 1957 en Segorbe (Castellón), es licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia (1975-80). Es catedrático de Instituto de Bachillerato desde 1982 y profesor en el IES Vega del Turia, desde septiembre 1982 a marzo de 1988. Ha sido inspector de Educación hasta 2004 en la provincia de Teruel. Profesor Asociado de la UNED desde 1985 hasta la actualidad y presidente de Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE-Aragón) durante los años 2001 y 2002. Ya fue secretario de la Subdelegación del Gobierno en Teruel desde octubre 2004 hasta marzo 2011. Año en el que volvió a la inspección de Educación., Desde 2011 es concejal del PSOE en Ayuntamiento de Teruel y portavoz del grupo municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión