El verano y el calor llegan a Aragón

Este miércoles las tres capitales han superado los 30 grados de máxima.

El verano y el calor llegan a Aragón
El verano y el calor llegan a Aragón
Aránzazu Navarro

Ha tardado en llegar, o la espera se ha hecho larga, pero el verano ya está aquí. Según el Observatorio Astronómico Nacional, la estación estival comenzará este año el jueves 21 de junio exactamente a las 12.07 y las temperaturas ya se han adelantado. Este miércoles las tres capitales aragonesas han superado sus 30 grados de máxima.

"Estamos ante unas temperaturas normales para la época del año", ha explicado a Heraldo.es Rafael Requena, el delegado de Aemet en Aragón, quien ha explicado que el viento de estos días atrás fue el culpable de una menor sensación térmica. "Sobre todo en el valle del Ebro estamos a merced del tiempo. Si sopla las temperaturas rondan entre los 25 y 27 grados, pero cuando paran subimos de los 30", ha añadido.

Este miércoles además el cielo estará poco nuboso o despejado y no se descarta algún chubasco disperso por la tarde en el Pirineo.

En cuanto a los próximos días, el jueves tanto el sur de Huesca como la ribera del Ebro de Zaragoza se encuentra en alerta amarilla por el calor. Por el contrario, el viernes descenderán las máximas en el valle del Ebro y el sábado las mínimas. En cuanto al viento, será flojo con intervalos de noroeste también en el valle. Además se espera para el viernes y el sábado chubascos en el Pirineo y la Ibérica por la tarde, ocasionalmente con tormenta.

Una primavera al uso

Requena también ha resaltado que a pesar de las precipitaciones, que han sido casi el doble en Huesca y Zaragoza, ha sido una primavera "normal" a nivel térmico. "El año pasado nos acostumbramos a estar a 40 grados en mayo, pero es que fue la primavera más cálida en 50 años", ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión