El edificio de la Policía Local y de la brigada de La Almunia entrará en uso tras el verano

Esta semana se ha firmado la recepción de las obras, pero el Ayuntamiento todavía tiene que instalar todo el mobiliario.

Aspecto que presenta la fachada del futuro cuartel de la Policía Local de La Almunia.
Aspecto que presenta la fachada del futuro cuartel de la Policía Local de La Almunia.
Macipe

El nuevo edificio que albergará el cuartel de la Policía Local de La Almunia de Doña Godina y el punto de reunión de los servicios de la brigada municipal entrará en funcionamiento tras el verano. El lunes se firmó el acta de recepción de las obras que, empezaron a principios de año y que han contado con un presupuesto de 506.000 euros, financiados por el plan Plus de DPZ. Faltará equipar y amueblar el interior. La parcela se sitúa entre la avenida de Zaragoza, una de las principales entradas.

En total, el inmueble, que tiene las dos áreas independientes, cuenta con una superficie útil superior a los 436 metros cuadrados, de los que cerca de 330 (en dos plantas) corresponden al cuerpo de seguridad local (compuesto por un oficial y ocho agentes). También contará con una zona para aparcamiento y depósito de vehículos.

"Con esta nueva sede, la Policía Local tendrá unas instalaciones modernas y adecuadas al número de agentes", aseguró la alcaldesa, Marta Gracia. "Es un paso muy importante" porque las anteriores instalaciones eran pequeñas, estaban en un sitio escondido y no cumplía la función de cercanía al ciudadano ni de accesibilidad", dijo.

El nuevo edificio también incluirá las dependencias de la brigada municipal de jardines, limpieza y obras. Con una entrada totalmente independiente del área de Policía Local, el edificio hará las veces de punto de reunión para estos trabajadores municipales. En su caso, la disposición, a lo largo de poco más de 100 metros cuadrados, contará con cuarto para la barredora, otro de limpieza viaria, oficina, sala de descanso, vestuarios, almacenes, cuarto de limpieza.

El actual edificio, con graves problemas de conservación, especialmente en su tejado, será "desmontado", según Gracia. Falta por concretar su futuro uso como zona verde o aparcamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión