La directora del CNIO hablará en Zaragoza sobre el envejecimiento como origen de las enfermedades

María Blasco, que encabeza este centro de referencia en la lucha contra el cáncer, participa en un acto del Foro Ibercaja y será presentada por Jiménez Schuhmacher.

María Blasco, directora del CNIO, hablará en Zaragoza sobre el envejecimiento como origen de las enfermedades
La directora del CNIO hablará en Zaragoza sobre el envejecimiento como origen de las enfermedades

María Blasco (Alicante, 1965) es una investigadora de prestigio mundial en la lucha contra el cáncer. La coautora del libro 'Morir joven, a los 140' dirige el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), un instituto de referencia mundial. Y participa este miércoles, 20 de junio, en el Foro Ibercaja. Allí ofrecerá la conferencia titulada “El envejecimiento como origen de las enfermedades".  El acto será presentado por Alberto Jiménez Schuhmacher, jefe del grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. Será celebrará en el Patio de la Infanta a partir de las 19.00.

Como explican desde el Foro Ibercaja, María A. Blasco es una de las científicas españolas más reconocidas internacionalmente por sus contribuciones fundamentales sobre los telómeros y la telomerasa y su función en el cáncer y el envejecimiento. Bajo su dirección, el CNIO se ha consolidado en la vanguardia de la investigación científica. Sus más de 250 artículos de investigación han sido altamente valorados por su contribución a los avances científicos. Blasco ha mostrado siempre un profundo interés para que España apueste por centros de investigación de calidad, y se ha implicado en numerosas ocasiones en la lucha por la igualdad defendiendo el papel indiscutible que las mujeres han desempeñado en la investigación.

Entre los investigadores que trabaja en el CNIO destaca el investigador Manuel Valiente (Zaragoza, 1980), quien fue noticia la semana pasada al hacerse público el trabajo de su equipo que demostraba que se puede tratar con éxito la metástasis cerebral.   

El propio Alberto Jiménez Schuhmacher (Zaragoza, 1980) ha trabajado en el CNIO y publicado en prestigiosas revistas internacionales.

El Foro Ibercaja es un espacio para el conocimiento, el intercambio de ideas y el debate sobre cuestiones económicas, sociales, tecnológicas, culturales y científicas cruciales para el futuro de España. Con este ciclo, Ibercaja ofrece a la sociedad la oportunidad de escuchar a reconocidos líderes en distintas áreas del saber que expondrán sus conocimientos, sus reflexiones y sus propuestas de futuro.

En el Foro ya han intervenido a lo largo de este curso el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero; el responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano; la periodista y escritora Marta García Aller; el filósofo y escritor Daniel Innerarity; el investigador Mateo Valero; la periodista y analista política Lucía Méndez Prada; el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y presidente de la Fundación Círculo de Economía, Antón Costas, y la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión