El Gobierno aragonés reparará los daños producidos en La Alfranca por la riada

Las obras consistirán en la reparación de caminos, vallados, entubados, sellado de grietas y la reparación de un muro de hormigón.

Crecida del Ebro a su paso por el puente del Bicentenario.
El Gobierno aragonés reparará los daños producidos en La Alfranca por la riada
Guillermo Mestre

El Gobierno de Aragón va a destinar 150.000 euros a la reparación de las infraestructruras de La Alfranca (Zaragoza) que se vieron afectadas por la riada del Ebro del pasado mes de abril.

Para ello, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno aragonés ha adjudicado dos contratos de obras a las empresas Vialex Constructora Aragonesa S.L. y Mindual Instalaciones y Montajes Eléctricos, y ha realizado un encargo a la empresa Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, mediante trámite de emergencia, de conformidad con la previsión contenida en el artículo 120 de la Ley de Contratos del Sector Público.

De esta forma, se da luz verde a un gasto de 150.000 euros para hacer frente a las reparaciones de las infraestructuras medioambientales dañadas en La Alfranca por la crecida del Ebro, como caminos, vallado, entubados, sellado de grietas y reparación de un muro de hormigón.

Entre los días 13 y 17 de abril de 2018 se produjeron en Aragón inundaciones originadas por una avenida del río Ebro. La acumulación de precipitaciones producidas en la cuenca del valle del Ebro entre los días 6 y 12 de abril, sumado al estado de saturación del suelo después de una primavera muy húmeda, hizo que los caudales del río llegaran a alcanzar los 2.037 metros por segundo en la ciudad de Zaragoza.

Los efectos de estos caudales extraordinarios fueron la rotura de motas y el desbordamiento del Ebro en numerosos puntos provocando importantes daños en cultivos, explotaciones ganaderas, infraestructuras viarias e infraestructuras de riego y medioambientales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión