Apuesta de futuro

La patronal del automóvil y un nutrido grupo de empresas apoyan el proyecto ‘Mobility City’ en Zaragoza.

Convenio para la reconversión del Pabellón Puente
Convenio para la reconversión del Pabellón Puente
José Miguel Marco

La patronal del automóvil (Anfac) y un nutrido grupo de empresas de sectores fundamentales en España (automoción, nuevas tecnologías y energía) han dado su respaldo para hacer del Pabellón Puente de Zaragoza un referente de la movilidad sostenible. ‘Mobility City’ está llamado a ser uno de los motores de desarrollo de Aragón

El proyecto ‘Zaragoza, Ciudad de la Movilidad’ ya está en marcha. Se trata de una iniciativa de Ibercaja y la DGA para transformar la pasarela de Zaha Hadid en un centro empresarial, universitario y lúdico con el futuro de la automoción y las ciudades inteligentes como eje de actuación. Y cuenta con el empuje fundamental de algunos de los actores mundiales de los sectores de la movilidad y la conectividad: desde Opel a Vodafone, pasando por Porsche, Repsol, Fiat-Chrysler o Volvo. Se trata de la primera experiencia de este tipo en España y eso le da un valor especial en un mundo de cambios tecnológicos cada vez más acelerados. Así lo destacó ayer, en la presentación oficial, el líder de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero. La imperiosa necesidad del sector industrial más exportador de España de mantenerse en vanguardia es la que quiere aprovechar Aragón por su experiencia en estos campos.

‘Mobility City’ nace, pues, como una iniciativa que pretende dar respuesta a una de las urgencias de una industria nacional que fabrica el 4% de todos los vehículos que se venden en el mundo. Ve la luz con mucho sentido de la oportunidad, con un plan de desarrollo bien elaborado, con relevantes apoyos y con una visión de futuro que puede ser fundamental en el Aragón del siglo XXI.