Discovery Channel y una tele portuguesa graban documentales sobre la estación de Canfranc

El edifico histórico protagoniza uno capítulo de la serie arquitectura del prestigioso canal internacional. La productora de Portugal rueda sobre el paso del oro nazi rumbo a su país.

El arquitecto Joaquín Magrazo con el equipo de la televisión Discovery Channel que realiza una serie sobre edificios señalados de toda Europa.
El arquitecto Joaquín Magrazo con el equipo de la televisión Discovery Channel que realiza una serie sobre edificios señalados de toda Europa.
Borja Magrazo

La cadena internacional de televisión Discovery Channel y una productora portuguesa para una televisión del país vecino han grabado este fin de semana en Canfranc sendas historias acerca de la arquitectura de la estación y del paso del oro nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El equipo de Discovery Channel ha realizado un capítulo que pertenece a una serie que está dedicada a lugares de toda Europa sobre noticias relacionadas con la arquitectura. En este caso, se han centrado en la recuperación de la estación desde que se cerró en 1970 y ha entrevistado al arquitecto Joaquín Magrazo, del despacho Ingennus, y el ingeniero José Antonio Ros.  Magrazo ha hablado de la rehabilitación de la estación como un hotel de cinco estrellas y Ros acerco de la urbanización de la futura plaza que sustituirá al haz de vías.

En principio está previsto que se emita en el próximo otoño y se puede ver en cadenas de televisión de todo el mundo que adquieran la serie a Discovery Chanell. En esa serie  de doce capítulos aparece el puente de Calatrava de Bilbao que provocó problemas a los vecinos y tuvieron  que realizar cambios porque se resbalaban al utilizarlo, o un municipio de Gracia que va a ser derruido por completo.

El equipo de la productora portuguesa ha grabado acompañado del conocido periodista Carlos Vaz Marqués un documental acerca del paso del oro nazi por Canfranc rumbo a Portugal a cambio de la venta del wolframio en la Segunda Guerra Mundial.

Esta productora prepara el trabajo para que se emita en la RTP (cadena pública) o SIC (una televisión privada nacional) en el próximo invierno. El equipo se ha interesado con la fuga de los miles de europeos durante la contienda mundial, entre los que destacaron los judíos y los pintores Marc Chagall y Max Ernst, así como la actriz Josephine Baker.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión