Más de 180 voluntarios liberan de basura 14 entornos naturales de Aragón

Esta es la segunda edición de la campaña '1m2 por la naturaleza'.

Primera edición de basuraleza.
Gran recogida colaborativa de basuraleza

Más de 180 voluntarios se han movilizado este sábado en Aragón para liberar de basura 14 entornos naturales en la segunda edición de la campaña '1m2 por la naturaleza' puesta en marcha por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Una iniciativa incluida en el proyecto Libera de SEO/BirdLife que se ha desarrollado de forma simultánea en más de 400 puntos del país y en la que han participado más de 10.700 voluntarios, según ha indicado la organización en un comunicado.

En Aragón se ha llevado a cabo esta recogida en las Balsas de Chirín (Huesca), la plaza de Sagontia en Épila, el Lago de Rosales del Canal de Zaragoza o la plaza Mayor de Monreal del Campo o la del Pintor Cañada en Oliete, ambos en la provincia de Teruel, entre otros.

En su primera edición esta iniciativa congregó en la comunidad a 118 personas de los 5.000 que participaron en el conjunto del país.

El objetivo de Libera es que la ciudadanía se conciencie sobre la importancia de mantener limpios los ecosistemas, además de ponerla en contacto con el grave problema que supone la "basuraleza" -el abandono de residuos en entornos naturales- para el planeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión