Fernández dice que en Ciudadanos están "capacitados" y tienen "posibilidades" de gobernar en Aragón

La formación naranja tiene previsto convocar las primarias en enero de 2019.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
C's

La secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) Aragón, Sara Fernández, ha asegurado que la formación naranja se está preparando para "gobernar" porque están "capacitados" y tienen "posibilidades", tanto "en los ayuntamientos de las provincias como en muchos municipios y en las Cortes de Aragón".

Fernández ha asistido este sábado, 16 de junio, a una jornada de formación para cargos de Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco, que se ha celebrado en la sede de Ciudadanos en la capital aragonesa. Allí ha comentado que ya están "preparando candidaturas" para gobernar.

No obstante, ha apuntado que habrá que esperar para conocer los nombres de quienes aspirarán a cada una de las instituciones porque "hasta enero de 2019 no se llevarán a cabo las primarias". Mientras tanto, "queda un año de legislatura y corporación en los municipios", por lo que hay que "seguir trabajando para presentar iniciativas".

Por otro lado, ha subrayado que el seminario organizado en Zaragoza "se enmarca dentro de un plan formativo que cada año organiza la Secretaría de Formación de Ciudadanos" que va destinado a "los cargos institucionales y orgánicos" de la formación naranja.

"En las elecciones municipales y autonómicas del 2015, nuestro objetivo era entrar en las instituciones y, tres años después, cuando estamos presentes y trabajando más de 1.700 cargos electos en más de 700 instituciones, encaramos los comicios de 2019 con la intención de gobernar esas instituciones y para eso nos estamos preparando", ha explicado Sara Fernández.

En este sentido, ha destacado que este tipo de sesiones "evidencia la importancia que tiene para Ciudadanos que sus representantes cuenten con todas las herramientas necesarias para trabajar", algo que después, según ha apuntado, "redunde en beneficio de los ciudadanos".

La secretaria de Acción Institucional de la formación naranja en Aragón ha hecho hincapié que "detrás de la confianza que los españoles depositan" en ellos hay "formación, preparación, rodaje" así como "un duro trabajo en las instituciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión