La Policía Local crea un registro con todos los agentes de Aragón

En este censo aparece el cargo que ocupan, los cursos realizados y las condecoraciones y distinciones recibidas.

Celebración de la Patrona de la Policía Local de Zaragoza
Celebración de la Patrona de la Policía Local de Zaragoza
Oliver Duch

La Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Aragón ha dado el visto bueno este viernes al decreto que regula la creación de un registro que incluye los datos personales y actualizados de los agentes, así como una fotografía y su categoría profesional.

En el censo, que ya está operativo, también aparece la fecha de posesión del cargo, así como los cursos de formación, las distinciones y las condecoraciones que han recibido cada uno de los miembros de la Policía Local en sus respectivos ayuntamientos, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Por otro lado, la Comisión ha informado de que las subvenciones para la mejora y el equipamiento de los agentes asciende este año a 260.000 euros, lo que supone un aumento de 50.000 con respecto a la partida de 2017.

Asimismo, la directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez, ha anunciado que está prevista la firma de convenios entre el Ejecutivo autonómico y los ayuntamientos de Huesca, Sabiñánigo, Pinseque, Pedrola, Ejea de los Caballeros y María de Huerva con el objetivo de ayudar en las tareas auxiliares y la protección de las mujeres víctimas de violencia machista.

En la reunión de la Comisión también se ha hecho balance sobre las tareas de formación de los agentes que durante el primer semestre del año han recibido cursos en materia de riesgos terroristas, violencia machista, prevención de incendios o primeros auxilios.

Para los próximos seis meses del año, está previsto que se desarrollen distintos cursos sobre transporte, circulación, contaminación acústica y defensa personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión