La Semana Santa de Rubielos de Mora, nueva Fiesta de Interés Turístico de Aragón

En esta celebración destacan el acto del 'Encuentro' en el que confluyen dos procesiones y en la 'vuelta de procesión' que recorre tres templos de la localidad.

La Semana Santa de Rubielos de Mora ya es Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Así lo ha declarado la Dirección General de Turismo después de que el ayuntamiento de la localidad solicitara al Gobierno de Aragón que se reconociese la importancia y singularidad de la celebración.

Marisa Romero, directora general de Turismo, ha explicado que se trata de una celebración original, elemento fundamental de la tradición popular de la localidad, que viene impulsándose por la Cofradía de la Sangre de Cristo desde mitad del siglo XX.

Además, constan referencias históricas de celebraciones anteriores, lo que la convierte de una celebración singular en la que tiene lugar la denominada 'vuelta de procesión' que recorre tres templos de la localidad,  así como el acto del 'Encuentro' en el que confluyen dos procesiones que se funden en una sola, contando con la participación activa de la población en los actos que la integran.

Además, se ha tenido en cuenta que la localidad cuenta con la infraestructura turística suficiente y que se cuenta con los elementos necesarios para la promoción turística.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión