El Justicia de Aragón pide vigilar el consumo de alcohol en las fiestas escolares de fin de curso

Según la legislación vigente, está prohibida la venta, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas en centros educativos.

Fiesta de fin de curso en el colegio Gascón y Marín de Zaragoza, ayer por la tarde.
Fiesta de fin de curso en el colegio Gascón y Marín de Zaragoza, ayer por la tarde.
Raquel Labodía

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha pedido a la administración vigilar el consumo de alcohol en las fiestas escolares de fin de curso o graduación de acuerdo a la legislación vigente. El Justicia ha realizado esta instancia después de varias quejas presentadas a la institución que ponían de manifiesto la presencia de alcohol en los centros educativos de la Comunidad durante este tipo de celebraciones.

Más concretamente,  la institución recibió el pasado 9 de mayo una queja de un ciudadano que manifestó que en varios centros de la provincia de Teruel se habían dado casos de esta índole, requiriéndose al Departamento de Educación información al respecto.

Desde el Servicio Provincial de Teruel informaron que habían sido avisados por varios ciudadanos, por lo que habían enviado al conjunto de centros de la provincia un recordatorio de la prohibición de venta, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas en centros educativos.

Por ello, y entendiendo el Justicia que podría darse en otros centros de Aragón, Dolado ha extendido la sugerencia de establecer mecanismos de control en estas fechas a las tres provincias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión