El exedil Jerónimo Blasco vuelve a las Cortes como letrado

El socialista obtuvo la plaza en 1985, pero únicamente ejerció a lo largo de ese mismo año.

Jerónimo Blasco.
El exedil Jerónimo Blasco vuelve a las Cortes como letrado
J. M. Marco

El exconcejal zaragozano Jerónimo Blasco ha solicitado la reincorporación a su plaza de letrado de las Cortes de Aragón, que se hará efectiva el próximo 1 de julio. El expolítico socialista ganó la plaza en 1985, pero solo llegó a ejercer ese año en los servicios jurídicos de la Cámara, por lo que ahora le tocará acomodarse a sus nuevas funciones.

Blasco cerrará así su etapa de alto funcionario en la Unión Europea, donde también ganó una oposición en 1986. Al Europarlamento volvió hace tres años tras acabar su último mandato como edil, aunque ya tenía experiencia tras haber ejercido como letrado durante cinco años, de 1986 a 1990, en la Comisión de Política Regional y Ordenación Territorial de la citada institución.

Según apuntaron fuentes socialista, su regreso a Zaragoza no implica que retome su dilatada trayectoria política, que comenzó como concejal de Zaragoza en el primer mandato democrático, 1979-1982, funciones en las que repitió entre 2000 y 2003 y de 2011 a 2015.

A lo largo de su carrera ha sido director general de Urbanismo de la DGA (1993-1995) y consejero municipal de Cultura y Grandes Proyectos, labor que se desempeñó entre 2007 y 2011. Previamente, fue uno de los responsables de los preparativos y la posterior organización de la Expo 2008: primero como director de la candidatura, luego como gerente del consorcio y posteriormente como director general de Operaciones de Expoagua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión