Netflix presenta Élite, su nueva serie con sello español

María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán son tres de sus protagonistas y tres rostros conocidos por 'La casa de papel'.

El reparto de la serie cuenta con rostros conocidos de 'La casa de papel'.
María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán son tres de sus protagonistas y tres rostros muy conocidos por 'La casa de papel'.
@elitenetflixes

Después del éxito cosechado con ‘Las chicas del Cable’ y, sobre todo, con ‘La casa de Papel’, ambas renovadas para una tercera temporada, Netflix presenta Élite. Una serie de misterio y drama en la que tres jóvenes de clase obrera son admitidos en el colegio ‘Las Encinas’, uno de los más exclusivos de España. El choque entre los alumnos ricos y los menos favorecidos acaba en una gran tragedia.

La serie ha sido creada por Carlos Montero, al que se le atribuyen series de éxito como ‘Física o química’, ‘El comisario’ o ‘El Tiempo entre costuras’, y por Darío Madrona, creador de la serie de ‘Los protegidos’.

Por el reparto parece que 'Élite' sea una continuación de La Casa de Papel. María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán son tres de sus protagonistas y, además, tres rostros muy conocidos por el público por su participación en ‘La casa de papel’, donde interpretaron a Alison Parker, Denver y Río, respectivamente.

A estos rostros conocidos se les unen otros que también son familiares de la pequeña pantalla como Ester Expósito (‘Estoy vivo’), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Colección), Miguel Bernardeau (‘Es por tu bien’), Itzan Escamilla (‘Las chicas del cable’) y Omar Ayuso y Arón Piper (‘La corona partida’)

La primera temporada está siendo producida por Zeta Audiovisual, productora responsable de éxitos de taquilla como ‘A tres metros sobre el cielo’. Constará de ocho episodios y será grabada en su totalidad en 4K. La serie comenzó a grabarse a principios de este año, pero no será hasta el año que viene cuando se lance a nivel mundial.

La televisión de pago sigue en auge y ha provocado un cambio en el modo de consumirla. Entre las series de más éxito de Netflix en España druante 2018 destacan: ‘La Casa de Papel’, ‘Las chicas del cable’, ‘Narcos’, ‘The Crown’ y ‘Por trece razones’.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión