El troleo de Twitter que colocaba a Paco Jémez como seleccionador de España

Un conocido usuario de la red social ha modificado su cuenta personal, simulando ser la página oficial de la Federación Española de Fútbol.

Varios usuarios han picado en la trampa.
Varios usuarios han picado en la trampa.
Twitter

La sorprendente destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional se ha convertido en la noticia bomba de este miércoles. Menos de 24 horas después de hacerse público que el vasco entrenará al Real Madrid la próxima temporada, el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado el despido del técnico.

Durante su comparecencia, Rubiales no ha desvelado quién será el nuevo seleccionador, a solo dos días de que el combinado nacional debute en el Mundial frente a Portugal.

El exzaragocista y técnico de la selección sub 21, Albert Celades, el actual director deportivo, Fernando Hierro... Muchos han sido los nombres que han surgido en pocos minutos como posibles relevo de Lopetegui.

Pocos minutos después de hacerse pública la decisión, el conocido usuario de Twitter @_Lassana_ ha troleado a toda la comunidad con la falsa noticia de que Paco Jémez, también exjugador del Real Zaragoza, sería el nuevo seleccionador.

Desde su propia cuenta, el usuario ha cambiado su foto de perfil por el escudo oficial de la selección española de fútbol, además de enlazar al comunicado oficial del departamento de comunicación del combinado nacional. Por si todo esto fuera poco, @_Lassana_ ha escrito en su mensaje: "OFICIAL | Paco Jémez nuevo seleccionador nacional", después de haber modificado también el nombre de usuario de su cuenta, rebautizada como 'Selección Española de Fútbol'.

El caos y las constantes informaciones ante esta atípica situación ha provocado que cientos de usuarios de Twitter cayeran en la trampa, lo que provocó que algunos dieran incluso difusión a esta noticia falsa.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión