Desalojados varios puestos del mercadillo de la Expo por la caída de una farola

El fuerte viento había movido la farola, que amenazaba con caer sobre los tenderetes, por lo que se ha recurrido a los bomberos para que la retiraran antes de que se produjera un accidente.

La farola amenazaba con caerse y la Policía Local ha acordonado la zona para retirarla.
La farola amenazaba con caerse y la Policía Local ha acordonado la zona para retirarla.
Policía Local

La Policía Local de Zaragoza ha tenido que desalojar este miércoles varios puestos del mercadillo ambulante que cada miércoles se monta en el barrio de La Almozara (aparcamiento de la Expo) ante el riesgo de que una farola cayera sobre ellos y pudiera causar daños personales. Al parecer, el fuerte viento que está soplando en la capital aragonesa había movido el mástil y el riesgo era evidente.

Los agentes han acordonado la zona a modo preventivo y han contactado con la central del 080, que ha enviado varias unidades para desmontar la farola y evitar el peligro. Al mismo tiempo, se ha contactado con la empresa eléctrica para que sus técnicos solucionen el problema.

Según fuentes de los Bomberos de Zaragoza, hasta el momento el cierzo solo ha provocado la caída de algún árbol en el Actur y esta incidencia. En cualquier caso, Aemet mantiene activa la alerta en la Ribera del Ebro  por rachas de hasta 70 km/h.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión