Gastón destaca el valor de la responsabilidad y el buen gobierno corporativo

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha participado en la presentación de la Guía de Buen Gobierno para Empresas Pequeñas y Medianas.

La consejera Gastón, en el acto de presentación de la Guia para Buen Gobierno de las Pymes.
Gastón destaca el valor de la responsabilidad y el buen gobierno corporativo
Gobierno de Aragón

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha destacado este martes el "valor empresarial y social" de la responsabilidad y el buen gobierno corporativo.

Gastón ha participado este martes en la presentación de la Guía de Buen Gobierno para Empresas Pequeñas y Medianas y, según han informado desde el Gobierno de Aragón, ha insistido en la importancia de este documento, editado a nivel nacional por Cepyme y el Consejo General de Economistas, al ser "una oportunidad para las pymes y para la sociedad en su conjunto".

Así, la consejera ha destacado el "interés creciente" del tejido empresarial por "implantar en su línea de actuación y de gestión los valores que configuran el buen gobierno corporativo", como evidencia la buena acogida del Plan de Responsabilidad Social de Aragón (Plan RSA), puesto en marcha en esta legislatura, pionero en España y enmarcado en el diálogo social.

"Hace dos años nos marcamos como reto alcanzar las 500 organizaciones implicadas en el plan. A fecha de hoy contamos ya con 475 empresas y entidades reconocidas con el Sello RSA", ha explicado Gastón.

Entre ellas figuran empresas públicas, grandes empresas, autónomos, pero, sobre todo, pymes, ya que representan el 52,8 por ciento de las que han obtenido este sello, en concreto 251.

La Guía de Buen Gobierno para Empresa Pequeñas y Medianas, presentada en la sede de Cepyme Aragón, comparte el mismo "convencimiento de que el buen gobierno corporativo va a redundar en un mayor valor empresarial y también social".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión