El número de viajeros de autobús urbano creció en abril en Aragón un 6,9%

Las mayores subidas en el uso de este transporte se registraron en Murcia y Castilla-La Mancha.

Pese a que el número de usuarios de autobús aumentó en Aragón, ha sido uno de los menores crecimientos a nivel nacional.
El número de viajeros de autobús urbano creció en abril en Aragón un 6,9%
Enrique Navarro

El número de viajeros en autobús urbano aumentó en abril en Aragón el 6,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, al ser utilizado por 10,191 millones de viajeros, frente al crecimiento del 10,2 % de la media nacional.

La variación en el número de viajeros del bus urbano registra tasas positivas en todas las comunidades autónomas, si bien las mayores subidas se registraron en Murcia (20,5 por ciento) y Castilla-La Mancha, con un aumento del 12 por ciento.

Según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el transporte urbano en abril fue utilizado por 261,3 millones de viajeros, un 11,3 por ciento más que en el mismo mes de 2017; y dentro de este el uso del metro creció el 12,8 por ciento y el del autobús el 10,2.

Además de los mayores crecimientos de Murcia y Castilla-La Mancha, la utilización de autobuses urbanos también subió en abril en tasa anual en Cataluña, el 12 por ciento; Galicia y Madrid, con el 11,1 y 11 por ciento respectivamente.

Por contra, los crecimiento más bajos se dieron en Aragón (6,9 por ciento), Comunidad Valenciana (7,2) y Asturias, el 7,9 por ciento.

En cifras absolutas, el transporte de metro en abril fue el medio preferido para 109,3 millones de personas mientras que 152 millones optaron por el autobús urbano.

En tasa anual las cifras de viajeros aumentaron en las siete ciudades con metro si bien el incremento fue más significativo en Palma (40,7 por ciento) seguido por Madrid, 16,9 por ciento y Valencia, 13,9 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión