Si estás buscando trabajo, Google puede ayudarte

Google lanza una herramienta para buscar empleo de una manera rápida y sencilla.

A través del buscador, el usuario podrá visualizar las ofertas de las agencias de empleo que se hayan sumado a esta iniciativa
A través del buscador, el usuario podrá visualizar las ofertas de las agencias de empleo que se hayan sumado a esta iniciativa
Pixabay

Los tiempos han cambiado y mucho. Antes para buscar trabajo llamabas a la puerta de la compañía o te presentabas en una empresa de trabajo temporal para dejar tu currículum en mano. Pero esto eran cosas que hacíamos cuando no existía Internet. Hoy en día, esta práctica es muy poco habitual. Internet se ha convertido en una herramienta indispensable, ya no solo para enviar emails con la carta de presentación y el currículum vitae, sino también para encontrar las vacantes que más se ajusten a tu perfil.

Aunque no siempre acabas donde te gustaría, todo el mundo tiene su trabajo soñado. De hecho, hace unos días salió un estudio de la web Universum con el ranking de empresas preferidas por los universitarios y, a la cabeza, se encuentra Google.

La empresa, considerada como una de las compañías con mejor reputación del mundo, acaba de lanzar en España ‘Google for Jobs’, una nueva herramienta para buscar empleo. Actualmente hay una gran variedad de aplicaciones que, a través de una serie de filtros como el tipo de contrato, la categoría o la jornada laboral, nos ayudan a ver los empleos disponibles en la ciudad seleccionada que más se ajusten a lo que estamos buscando.

Esto es lo que acaba de incorporar Google a su buscador, una nueva funcionalidad que facilita la búsqueda de empleo de una manera rápida y sencilla. España ha sido el primer país europeo donde se ha incorporado esta nueva herramienta que ya estaba operativa en Estados Unidos.

El modo de uso es sencillo, el usuario realiza una búsqueda para un puesto de trabajo en concreto y de una manera rápida podrá visualizar las ofertas de las agencias de empleo que se hayan sumado a esta nueva iniciativa como es el caso de Linkedin, Adecco, Jobrapido… entre muchos otros. De esta manera, se unifican las ofertas de empleo en un único espacio. El usuario también podrá elegir entre una serie de filtros como: empresa, categoría, ubicación, tipo de contrato y fecha de publicación.  Una nueva funcionalidad que conecta a millones de personas con nuevas oportunidades de trabajo.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión