Problemas en el suministro de parches para piernas inquietas

Desde hace unos días, los pacientes denuncian una falta de estos medicamentos en las farmacias.

Muchas personas que sufren el síndrome de las piernas inquietas utilizan estos parches.
Muchas personas que sufren el síndrome de las piernas inquietas utilizan estos parches.

Los aragoneses que sufren el Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI) han tenido estos últimos días problemas para encontrar los parches transdérmicos de Rotigotina Neupro. Según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza está habiendo problemas con el suministro de este medicamento en las farmacias. "La cantidad que reciben de los laboratorios no es suficiente para atender la demanda", han detallado estas fuentes.

Este déficit ha supuesto una complicación para los pacientes que precisan del fármaco y algunos se han visto obligados a recorrer varias boticas durante días hasta dar con estos parches. Aunque no hay otros medicamentos con el mismo principio activo sí que los hay con la misma indicación, pero ya depende del médico recetarlos. El síndrome de las piernas inquietas es un trastorno de origen neurológico, en el que se producen unas sensaciones molestas en las extremidades, sobre todo en las piernas cuando se encuentran en reposo. Especialmente, altera el el sueño en la mayoría de los sujetos. Normalmente el levantarse y andar suele aliviar o hacer que desaparezcan estas molestias. Aunque puede aparecer a cualquier edad, es un trastorno común en mayores de 40 años y lo sufren tanto hombres como mujeres. Se calcula que afecta a entre el 2 y el 5% de la población.

Asimismo, en aproximadamente un 20% de los casos hay otras situaciones médicas que explican la aparición de síntomas de SPI, como la anemia o la insuficiencia renal, entre otros. Además, este trastorno suele ser crónico y aumenta de intensidad con el paso del tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión