El diplomático zaragozano Camilo Villarino continúa como jefe del gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores

Ocupó el cargo con el exministro Alfonso Dastis y cuenta con gran experiencia en Derecho Internacional.

Camilo Villarino
Camilo Villarino

El diplomático zaragozano Camilo Villarino Marzo continuará como director del gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, puesto que desempañaba con Alfonso Dastis desde el 3 de junio de 2017. Es el único aragonés entre los altos cargos del ejecutivo de Pedro Sánchez que se han dado a conocer hasta ahora. Nacido en Zaragoza en 1964, Villarino es licenciado en Derecho y pertenece a la Carrera Diplomática desde 1990.

Con anterioridad, Camilo Villarino ha  desempeñado labores similares de gestión y coordinación en los puestos de ministro consejero en la Embajada de España en Rabat (entre agosto de 2013 y mayo de 2017) y de consejero "Antici" en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (entre agosto de 1997 y junio de 2002). Ha estado también destinado en las embajadas de España en Zagreb (Croacia) y Washington DC (EE. UU.) y en la Asesoría Jurídica Internacional y la Secretaría de Estado de la Unión Europea.

En Aragón, participó en julio de 2015 en los cursos de la Academia Europea de Jaca, cuando era ministro consejero en la embajada de España en Marruecos.

También figura entre los altos cargos nombrados este viernes en el Consejo de Ministros Juana María Lázaro Ruiz, que trabajó como inspectora de Hacienda del Estado en Zaragoza. Subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda de 2004 a 2011, ocupará ahora la subsecretaría para la Transición Ecológica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión