El Concurso del Ternasco de Aragón calienta motores hacia las semifinales provinciales

Un total de 27 propuestas, entre bocatas, tapas y platos, competirán por pasar a la final el 11, 12 y 13 de junio.

Cartel del concurso
El Concurso del Ternasco de Aragón calienta motores hacia las semifinales provinciales
Gabi Orte Chilindrón

El Concurso del Ternasco de Aragón ya tiene semifinalistas. Se trata de 27 propuestas, tres tapas, tres bocatas y tres platos por provincia, que pasan ahora a competir en las semifinales provinciales.

Esta fase se celebrará el lunes 11 de junio en la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza, el martes 12 de junio en la Escuela de Hostelería de Teruel y el miércoles 13 de junio en la Escuela de Hostelería de San Lorenzo en Huesca.

Estos días, los chefs de los establecimientos que han superado las dos primeras etapas del certamen se reunirán para elaborar, cocinar y presentar sus propuestas ante un jurado profesional, que las probará y las valorará para seleccionar tres propuestas por provincia que pasarán a la gran final del concurso, que tendrá lugar el 18 de junio en Zaragoza.

138 propuestas y 15 itinerarios para descubrir Aragón

La edición número XIV del Concurso de Bocatas y la III del Concurso de Tapas y Platos elaborados con Ternasco de Aragón ha alcanzado este año un nuevo récord de establecimientos participantes hasta llegar a 100: 24 en Huesca, 26 en Teruel y 50 en Zaragoza. Desde el 18 de mayo hasta el 3 de junio se han podido degustar 50 tapas, 39 bocatas y 49 platos elaborados con Ternasco de Aragón como ingrediente principal.

Además, como novedad este año, se ha diseñado “la Ruta Ternasco de Aragón”. Se trata de una propuesta de 15 itinerarios que recorren las 33 comarcas de Aragón y que incluyen sugerencias de visitas turísticas y gastronómicas, siguiendo un trayecto que lleva a realizar paradas estratégicas en los establecimientos participantes para degustar las posibilidades que ofrece el Ternasco de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión