Belchite y su Pueblo Viejo serán escenario de un rodaje exprés durante 24 horas

El concurso tendrá lugar los días 20 y 21 de julio y está dotado con un premio de 1.500 euros.

Imagen del Pueblo Viejo de Belchite.
Belchite impulsa la creación de la Fundación Pueblo Viejo para gestionar el turismo
Aránzazu Navarro

La primera edición del certamen de realización de cortos "Belchite de película / 24 horas de Cine exprés", que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio, convertirán a la localidad zaragozana de Belchite y su Pueblo Viejo en un escenario de rodaje.

El Ayuntamiento de Belchite organiza, en colaboración con la Aragón Film Commission, Aragón TV, la Academia del Cine Aragonés y la Comarca Campo de Belchite, organizan este certamen que tendrá una duración de 24 horas para rodar cortometrajes exprés.

Así, el Pueblo Viejo de Belchite volverá convertirse de nuevo en un escenario de cine, pero esta vez de cortometrajes de rodaje exprés.

Al igual que ya hicieron en su momento Terry Gilliam con Las Aventuras del Barón de Munchausen; Albert Boadella, con Buen viaje excelencia; Guillermo del Toro, con El laberinto del fauno; Agustí Villaronga, con Incierta gloria y, recientemente, Pepe Viyuela con su documental Un viaje hacia nosotros, esta localización volverá a protagonizar diferentes trabajos cinematográficos.

Los participantes en este concurso podrán rodar su propio cortometraje en Belchite, con la premisa de realizar este trabajo "grabación y edición- en 24 horas (entre las 14 horas del viernes 20 de julio y las 14 horas del sábado 21 de julio de 2018).

El concurso, dotado con un primer premio de 1.500 euros, un accésit de 600 euros, sendos reconocimientos a las mejores interpretaciones femenina y masculina y un premio del público, se presentará el próximo lunes, 11 de junio, a las 11.00, en el IAACC Pablo Serrano, de la mano de Carmelo Pérez (alcalde de Belchite), José Ramón Mañeru (coordinador del concurso) y Luis Fatás (Aragón Film Commission)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión