Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Formación

La Universidad de Zaragoza gana puestos entre las 500 mejores del mundo por su reputación académica y calidad docente

La clasificación de QS coloca a la institución académica aragonesa entre las 10 mejores universidades españolas .

Healdo.es Actualizada 07/06/2018 a las 16:29
Vista de la biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza, en el campus de San FranciscoGuillermo Mestre.

La Universidad de Zaragoza ha mejorado su posición entre las 500 mejores universidades del mundo, al ascender hasta 69 puestos respecto a 2017, según se desprende de los datos del prestigioso ranquin internacional QS que se han hecho públicos este jueves.

Según la valoración de este año, el campus público aragonés ha pasado del puesto 481 al 412 en el listado elaborado por la consultora internacional Quacquarelli Symonds que evalúa a casi 5.000 instituciones.

QS considera que las condiciones docentes y la reputación académica del campus público aragonés han mejorado respecto a años anteriores.

Este organismo, que clasifica y ordena anualmente las mil primeras de las 5.000 universidades que evalúa, coloca una vez más a la Universidad de Zaragoza entre las 10 mejores del sistema universitario español.

Aunque habitualmente destaca en los indicadores de investigación e impacto de su producción científica, este año la Universidad de Zaragoza ha sobresalido en el parámetro de calidad docente.

El campus aragonés se ha situado en el segundo puesto entre las 82 universidades españolas analizadas, por detrás de la Universidad Politécnica de Valencia.

El ranquin internacional Quacquarelli Symondsa ordena las instituciones con un promedio entre su reputación académica, su empleabilidad, distintos indicadores de investigación y de calidad docente, más un índice de internacionalización (tanto de profesores como de estudiantes). Está considerado como uno de los tres más influyentes a nivel internacional.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo