Aumenta hasta 117 el número de alumnos con necesidades especiales

Alfonso, con discapacidad visual, es uno de los estudiantes con examen adaptado este año.
Alfonso, con discapacidad visual, es uno de los estudiantes con examen adaptado este año.
Oliver Duch

El número de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (Acneaes) que llegan a la selectividad con intención de cursar estudios universitarios aumenta cada año. En esta convocatoria, un total de 117 estudiantes (un 25% más que el año pasado) han requerido de algún tipo de adaptación para hacer los exámenes de selectividad.

Es el caso de Alfonso, un joven albino con una discapacidad visual que este martes le obligó a utilizar luz fría para ver bien las preguntas del examen que, por otra parte, iba escrito en un tamaño de folio mayor al habitual. Él junto con una chica con trastorno por déficit de atención (TDA) y otra con graves problemas de visión fueron los tres que se examinaron en la Facultad de Derecho.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, quiso destacar este hecho y se alegró de que las políticas de educación inclusiva que se vienen desarrollando en los últimos años en Aragón en todos los ciclos educativos estén permitido que estos alumnos lleguen a la selectividad y pasen luego a la universidad.

En esta convocatoria, los 117 alumnos que han precisado algún tipo de adaptación tienen discapacidad física (visual, auditiva o de movilidad) o padecen trastornos de déficit de atención, dislexia, etcétera.

Las pruebas de selectividad continúan este miércoles y jueves y los resultados de la Evau podrán ser consultados ‘online’ de forma personalizada desde el 13 de junio, usando las claves facilitadas por la Universidad de Zaragoza.

Como novedad de este año, los estudiantes podrán acceder vía internet a la papeleta con las calificaciones obtenidas, a partir del día 13. Este documento tendrá carácter provisional durante el plazo fijado para solicitar segundas correcciones (días 14, 15 y 18 de junio), o en su caso, hasta la publicación de los resultados de esa segunda corrección, el 26 de junio.

A partir del 14 de junio ya se pueden presentar solicitudes para acceder a las titulaciones universitarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión