Aragón pide al PP que olvide su filibusterismo y no boicotee sus propios PGE

Vicente Guillén ha pedido al PP que haga "gala de su patriotismo" y no haga uso de su mayoría en el Senado para enmendar sus propias cuentas.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
Rueda de prensa Vicente Guillén tras el Consejo de Gobierno.
Gobierno de Aragón

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha pedido este martes al PP que demuestre su patriotismo y su "fair play", que deje de lado su "filibusterismo" y que no "boicotee" sus propios presupuestos en el Senado, que al haber sido aprobados por el anterior Ejecutivo del PP, "por lógica no tendrían que ser enmendados".

Así se lo ha pedido el socialista Guillén al Partido Popular en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha considerado que el PP está en una situación "de shock, de noqueo absoluto" y no aceptan el éxito de una moción de censura que les ha llevado a la oposición.

El PP, ha abundado, es un partido que "siempre ha hecho gala de su patriotismo", y "haría bien en demostrarlo" y que no haga uso de su mayoría en el Senado para enmendar sus cuentas, tal y como los populares han advertido después del éxito de la moción de censura de Pedro Sánchez.

Si lo hacen, ha agregado Guillén, se demostrará que "se han echado al monte para entorpecer la acción del próximo Gobierno y haría un flaco favor a los intereses de España".

Sobre la composición del próximo gabinete ministerial, el portavoz del Gobierno de Aragón ha considerado un "gran acierto" de Pedro Sánchez el nombramiento de la catalana Mertitxell Batet como ministra de administración territorial, con la que el propio Guillén compartió escaño en el Congreso de los Diputados, según ha recordado.

De ella ha destacado, además de su formación, su "solidez impresionante" y su origen, que a su juicio puede contribuir a encontrar una solución al "gran problema" que tiene España: la crisis de Cataluña.

Ante la ausencia de nombres aragoneses en las quinielas de "ministrables", Guillén ha recordado que es prerrogativa del presidente del Gobierno nombrar a todo su equipo "con autonomía", y que por tanto será Sánchez quien tome las decisiones "que crea oportunas".

"Al Gobierno de Aragón le parecerán bien todas las decisiones" porque "está en su derecho", pero Guillén ha pedido "paciencia" y "calma" ante las críticas que ya se han empezado a verter hacia algunos de estos nombres, que ha recordado que aún no han tomado posesión.

Esa, ha considerado, "no es la mejor manera de empezar a transitar por un camino que debería ser de absoluta normalidad democrática", ha concluido

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión