'Vidrio es y vidrio será' llega a Gotor

La exposición itinerante habla sobre el reciclaje de envases de este material. La impulsan el Gobierno de Aragón y Ecovidrio.

La exposición se puede ver hasta el 10 de junio en el convento de Gotor.
'Vidrio es y vidrio será' llega a Gotor
Comarca Aranda

‘Vidrio es y vidrio serᒠes el nombre de la muestra itinerante que desde hace varios años recorre distintas localidades aragonesas, incluidas las capitales de provincia, para sensibilizar sobre el reciclaje de este envases de este material.

La exposición se puede ver estos días en Gotor, en la comarca del Aranda, donde permanecerá hasta el próximo 10 de junio. El acceso es gratuito y la muestra se sitúa en el convento de la localidad. Entre semana, se puede visitar solo por las tardes y el fin de semana el horario se amplía también a las mañanas.

Articulada en cuatro bloques temáticos, la muestra emplea un lenguaje claro y directo para transmitir un mensaje a través de objetos, material audiovisual y carteles. El objetivo es exponer lo eficiente que resulta reciclar envases de vidrio que ya no se emplean para convertirlos en otros nuevos, de similares características. Y es que, como el propio nombre de la exposición indica, el vidrio puede seguir siendo vidrio.

Para reforzar esta idea y facilitar su puesta en práctica por parte del ciudadano, la exposición explica cómo reciclar vidrio y enumera una serie de beneficios y ventajas concretas, con repercusión directa en el ciudadano.

Esta exposición la impulsan el Gobierno de Aragón, a través de su departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, junto con Ecovidrio y forma parte de una serie de acciones de sensibilización ambiental orientadas a la recogida selectiva y al reciclaje de vidrio.

Huesca, Zaragoza o Alcañiz son algunas de las localidades aragonesas por las que ya ha pasado la muestra anteriormente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión