El PAR ve inviable el Gobierno de Sánchez y pide elecciones inmediatas

María Herrero ha mostrado su preocupación por las consecuencia de este día

Reunión de Arturo Aliaga y Mariano Rajoy
Reunión de Arturo Aliaga y Mariano Rajoy
Diego Puerta

La portavoz adjunta del PAR en las Cortes de Aragón, María Herrero, ha reclamado la convocatoria inmediata de elecciones generales al considerar "inviable" el gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Tras el triunfo de la moción de censura de Sánchez contra Mariano Rajoy, Herrero ha mostrado su preocupación por las consecuencia de este día "histórico" en un momento en el que a su juicio no hay que hablar de proyectos o expectativas, sino de convocar que se convoquen elecciones "inmediatamente".

Para Herrero, "es muy fácil poner de acuerdo a la gente en el no contra algo", pero el PSOE cuenta solo con 84 escaños y es "inviable" que saque adelante cualquier proyecto concitando el acuerdo entre las 22 formaciones que hoy le han apoyado.

"Estamos muy preocupados, porque la situación es claramente perjudicial para España y para los aragoneses" y eso, para el PAR, es "lo más importante de todo" y lo que lleva a su formación a reclamar elecciones para que los ciudadanos decidan el Gobierno que quieren tener.

Ha admitido que todos los episodios de corrupción los últimos años han sido "lamentables" y han hecho "mucho daño al sistema", y en este momento lo que se debe intentar es hacer política de otra manera y promover acuerdos "desde la responsabilidad y del bien común, y no desde el electoralismo o desde el interés partidista", porque eso llevará al país "a la ruina".

En ese sentido, ha considerado que España "no ha tocado suficientemente fondo" para que los partidos hagan política "con mayúsculas". "Nos faltan unos cuantos lustros de madurez", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión