Un alumno oscense de 2º de ESO gana la 37ª edición del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?' en Aragón

Damián Laguarta Nadal podrá compartir con el Rey una pintura que representa la figura del monarca y de cuya sombra emerge el perfil de la península Ibérica.

El ganador por Aragón, Damián Laguarta Nada
Un alumno oscense de 2º de ESO gana la 37ª edición del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?' en Aragón
Fundación Orange / FIES

Una sombra cuya silueta perfila la península ibérica por detrás de un Rey Felipe VI dibujado con traje castrense. Esta pintura se acompaña de un breve texto que explica que la figura del Rey debe velar por el bienestar de los ciudadanos, así como poseer y representar valores como la igualdad, el respeto y la humildad.

Esta obra, del alumno Damián Laguarta Nadal del Colegio San Viator de Huesca, ha sido la ganadora de la 37º edición '¿Qué es un Rey para ti?' en Aragón. Por ello, Damián, que cursa segundo de la ESO, representará a la comunidad ante don Felipe en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la 37ª edición del concurso escolar patrocinado por Orange y su Fundación y organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).

Durante la audiencia con el Rey los 20 ganadores mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

En esta ocasión, han participado por Aragón un total de 514 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 45 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en el Colegio Joaquín Costa, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 13 colegios.

Cabe destacar que en esta edición, la 37ª del Concurso, se ha combinado la presentación de trabajos en formato tradicional (pintura, escultura, redacción, etc.) con otros en nuevos formatos digitales, como storytelling, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión