Heraldo del Campo

La promesa de oro de Zaragoza sale al mundo

La marca Golden Promise Brewing, creada por Alex Mabry y Pilar Sopeséns, se lanza a la conquista del mercado nacional e internacional con sus cervezas de autor.

Alex Mabry, uno de los fundadores de Golden Promise, en la presentación de sus cervezas en Alimentaria.
Alex Mabry, uno de los fundadores de Golden Promise, en la presentación de sus cervezas en Alimentaria.
Laura Daluna Fotografía

Después de ocho meses de trayectoria en los que han alcanzado una producción de unos 6.000 litros de cerveza, Golden Promise Brewing se prepara para dar un salto importante. La empresa zaragozana está impulsando su expansión tanto en el mercado nacional como en los internacionales con el fin de consolidar su marca y tener un mayor hueco dentro de las cervezas ‘gourmet’.

«Acabamos de establecer contactos con un distribuidor en Madrid y queremos estar en Cataluña», detalla Alex Mabry, fundador de la marca, junto con Pilar Sopeséns. «Para ello establecimos contactos con hosteleros en la feria Alimentaria, donde estuvimos presentando nuestros productos, que tuvieron una gran acogida», añade. En la actualidad, Golden Promise cuenta con 25 puntos de venta en Zaragoza y otras seis ciudades españolas, y quieren llegar a otras ocho. Las cervezas de Golden Promise se pueden adquirir en tiendas ‘gourmet’, o establecimientos especializados.

El proceso de expansión de la firma comprende también los mercados internacionales. «El siguiente paso es la exportación, por ello estamos buscando importadores y distribuidores y ya estamos dando pasos en al menos tres países diferentes: uno de la Unión Europea, otro de fuera de la UE y otro de fuera de Europa», detalla el fundador de Golden Promise. «Nuestro producto gusta mucho y tenemos que trabajar para consolidar los mercados y la imagen de marca».

La idea de esta empresa, que toma su nombre de la variedad tradicional escocesa de malta de cebada que más emplean en sus elaboraciones, surgió en Nueva York, donde Mabry vivió durante varios años antes de volver a la capital aragonesa. «Empecé a elaborarlas en casa y antes de salir al mercado me aseguré de que el producto era bueno y diferente», explica. En el proceso de creación ha sido clave la colaboración y el aval de un maestro cervecero de la magnitud de Boris de Mesones quien «probó mis cervezas, le parecieron buenas y me propuso elaborar juntos una cerveza».

Sus cervezas se caracterizan por ser «sabrosas y aromáticas», tal y como las describe Mabry. «Con mucho cuerpo y aroma en un perfecto equilibrio, que es lo que busco en mis cervezas», asegura. Un equilibrio que se logra a través de las combinaciones adecuadas de lúpulo y malta. «Todas nuestras elaboraciones son la culminación de una exhaustiva investigación en la que se barajan todos los ingredientes desde la combinación perfecta de maltas y lúpulos, pasando por el perfil del agua ideal, hasta la levadura», asegura.

Cervezas nómadas

Golden Promise Brewing se caracteriza por ser una cerveza nómada. Es decir, no cuentan con una fábrica de cerveza, sino que recorren con sus recetas fábricas ya existentes. «No obstante, no descartamos en el futuro y si los números cuadran, montar nuestra propia fábrica, pero al principio es un suicidio», dice Mabry.

El resultado de esta apuesta son las tres cervezas que hasta ahora Golden Promise ha lanzado. Entre ellas está la Scottish Ale, que se caracteriza por mezclar el cuerpo y sabor de la típica receta escocesa -rica en matas caramelo y azúcares-, con un aroma a cítricos con notas de melocotón y frutas tropicales de lúpulos americano y australiano.

Por su parte, la IPA Boris Crew, de Edición Limitada, tiene un cuerpo maltoso potente y sabor dulce, estando en sintonía con el aroma a notas de vainilla y maracuyá, gracias a la combinación de lúpulos americanos. La última producción en salir al mercado ha sido la Best Secret Rye IPA, que está elaborada con lúpulo Vic Secret y un toque de centeno para darle un toque picante y a frutas tropicales.

Más información en el Suplemento Heraldo del Campo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión