'Educar para el futuro', de Ibercaja, atrae a 13.600 participantes

Tras cuatro meses de actividades, el programa se clausuró este miércoles con una apuesta por capacitar a los docentes.

Tomás Guajardo, Mar Marín, Alfredo Hernando, Ana Mª Farré, y Juan Carlos Sánchez.
Tomás Guajardo, Mar Marín, Alfredo Hernando, Ana Mª Farré, y Juan Carlos Sánchez.
Heraldo

Un total de 13.600 participantes, que sumados a las ediciones anteriores del programa de la Fundación Ibercaja ‘Educar para el futuro’ desde su puesta en marcha en 2012 hacen que sean ya 63.000 personas las que han pasado por esta cita. Más de 58 ponentes llegados desde toda España, además de Argentina, Suecia, Gran Bretaña y Dinamarca y más de medio centenar de actividades exclusivas.

Son algunos de los datos que deja el balance de este ciclo, que comenzó a mediados de enero bajo el lema ‘Educando para el futuro’. Los dio a conocer este miércoles durante el acto de clausura su responsable, Ana María Farré. Entre otros logros de esta ambiciosa iniciativa subrayó que se consolida "el apoyo y liderazgo" de la Fundación de Ibercaja en torno a la innovación educativa y el programa da un paso por su carácter capacitador, para lo que se ha creado un laboratorio de formación intensiva, Edulabi. Asimismo destacó que su alcance geográfico se ha potenciado con más actividades presenciales en Huesca, Teruel, Guadalajara y Rioja, además de Zaragoza.

De cara a próximas ediciones, el director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, anunció que este foro tiene que "seguir evolucionando", lo que pasa por convertirse "en una línea permanente y continuada" del programa de formación de esta fundación que aproveche sus canales de actuación y difusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión