Alerta por lluvias y tormentas en todo Aragón

En el resto de España en general el tiempo será más estable con tormentas en retroceso en la mayoría de las regiones.

La alerta amarilla de este miércoles afecta a toda la comunidad
La alerta amarilla de este miércoles afecta a toda la comunidad
Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este miércoles la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las tres provincias aragonesas. Además, prevé un predominio del cielo nuboso, con chubascos y tormentas a lo largo del día, que pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en la mitad norte.

Aviso amarillo por lluvias y tormentas en todo Aragón

Tiempo en España

En el resto de España en general el tiempo será más estable con tormentas en retroceso en la mayoría de las regiones, salvo en el noreste y el interior peninsular, donde podrían ser fuertes y en forma de granizo.

En la mitad norte de la península estará nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas, más probables e intensos hacia el este, localmente fuertes y acompañados de granizo en el cuadrante noreste peninsular y zonas próximas.

En la meseta sur e interior sureste peninsular estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibles chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, y predominará el cielo poco nuboso en el resto de la península, Ceuta, y Melilla, mientras que en Canarias, habrá intervalos de nubes, más abundantes en el norte, con posibles lluvias débiles en las islas de más relieve.

La temperaturas no tendrán grandes cambios, aunque es probable un descenso de las diurnas en buena parte del cuadrante noreste peninsular.

Régimen de vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales, de componente oeste en el litoral de Alborán y flojo en el resto, con predominio de las componentes sur y este en el área mediterránea y componente oeste en el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión