Aragón ha incrementado en un 20% las plazas concertadas para discapacitados

Javier Lambán y María Victoria Broto han visitado el centro Manuel Artero de Atades, entidad que tiene ocupadas un total de 314 plazas residenciales y 94 en sus centros de día.

Visita de María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y Javier Lambán al centro Manuel Artero de Huesca.
Aragón ha incrementado en un 20% las plazas concertadas para discapacitados
Rafael Gobantes

El Gobierno aragonés ha incrementado en un 20 por ciento el número de plazas concertadas para personas con discapacidad durante la actual legislatura, un porcentaje que se eleva en tres puntos en relación a las plazas en residenciales.

Así lo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante el transcurso de una visita al centro Manuel Artero de la Asociación Tutelar para Personas Discapacitadas (Atades) en Huesca para conocer los programas de capacitación desarrollados.

Lambán, acompañado de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y del presidente de Atades, Lorenzo Torrente, ha destacado que su gobierno ha trabajado "desde el primer día" en la recuperación de los "tres pilares" del estado del bienestar, la educación, la sanidad y los servicios sociales.

A este respecto, ha valorado, el esfuerzo hecho por la consejería de Derechos Sociales "con contundencia y obteniendo excelentes resultados" en relación al Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) o a la Dependencia.

Ha destacado, además, la importancia de la Ley de Concertación de Servicios Sociales y Sanitarios, puesta en marcha para que las entidades sin ánimo de lucro puedan gestionar los servicios sociales sin la competencia de sociedades que ven en estas políticas "un negocio".

En opinión de este responsable político, la aplicación de esta ley permitirá que estos centros concertados puedan planificar a medio y largo plazo sus plazas.

En total hay 2.731 plazas concertadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), de las que 1.460 son en residencias, 926 en centros ocupacionales y 345 en centros de día.

A todas estas plazas se suman las correspondientes a los 2.070 niños con dificultades de desarrollo de 0 a 6 años que son atendidos por el programa de Atención Temprana, un 27,3% más que en la anterior legislatura.

Atades Huesca tiene ocupadas un total de 314 plazas residenciales y 94 en sus centros de día, distribuidas en los diferentes centros que tiene esta organización en la provincia: Manuel Artero (Huesca), Reina Sofía (Monzón), Bajo Cinca (Fraga), Ignacio Claver (Martillué), Joaquín Costa (Barbastro) y Sobrarbe (Boltaña).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión