Y a ti, ¿te gustaría trabajar en Google?

La web Universum ha publicado un ranking con las empresas preferidas por los universitarios españoles para trabajar.

Google es el buscador más utilizado a nivel mundial.
El gigante de internet es la empresa favorita para la mayoría de los estudiantes.
Pexels

Desde hace varios días, las bibliotecas y salas de estudio rebosan neuronas a pleno rendimiento: los exámenes ya están aquí, tanto para los universitarios como para los que preparan la PAU, más conocida como selectividad. Entre los primeros, son muchos los que afrontan la recta final de sus estudios para dar, por fin, el salto al complejo mundo laboral. 

Aunque son muchos los factores a tener en cuenta y no siempre se puede elegir, todo el mundo tiene en su imaginación un trabajo soñado. Así, la web Universum publicó recientemente la décima edición del ránquin 'Most Attractive Employers', con el fin de reflejar el atractivo y la fortaleza de las empresas como empleadores en el mercado español y las preferencias de los universitarios españoles para trabajar.

Para ello, realizó una encuesta a más de 22.000 alumnos en 63 universidades españolas, tanto públicas como privadas y de diferentes áreas de estudio. El resultado fue claro: allá donde preguntes, Google es el lugar soñado.Y no es de extrañar, pues se trata de una de las empresas con mejor reputación del mundo.

Por áreas de estudio

En el área de la ingeniería y las tecnologías de la información, el 'top ten' está formado por Google, Airbus, Apple, BMW Group, Microsoft, Volkswagen, Amazon, Boeing, Iberdrola y Repsol.

En las ciencias empresariales, la clasificación está compuesta por Google, Apple, Inditex, BBVA, Amazon, Grupo Santander, NH Hotel Group, Coca-Cola European Partners, Meliá Hotels International y Deloitte.

Para aquellos estudiantes que han optado por las humanidades, el arte y la educación, de nuevo Google vuelve a liderar la clasificación. La lista se completa con Atresmedia, Apple, RTVE, Mediaset España, Grupo Planeta, Inditex, El Corte Inglés, Unidad Editorial y Amazon.

En el ámbito del derecho destacan los despachos de Garrigues y Cuatrecasas seguidos por Inditex, Apple, Google, Uría Menéndez. Deloitte, BBVA, Grupo Santander y El Corte Inglés. Por último, en el área de la medicina y la salud lideran el ránquin Sanitas y Bayer, seguidos por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Google, Nestlé, Apple, L'Oréal Group, Johnson & Johnson, Roche y Pfizer.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión